Teórica

La formación teórica

A continuación encontrarás información sobre el contenido de las normas de formación en el alumno.

Contenido de la materia para las clases del permiso B.

Hay 16 temas diferentes:

  1. Definiciones y documentación
  2. El conductor
  3. Los dispositivos de seguridad en el vehículo
  4. Mandos del vehículo, visibilidad y acomodación
  5. Usuarios de la vía
  6. Señalización (señales, marcas viales etc)
  7. Alumbrado y señalización
  8. La vía
  1. Velocidad y distancias
  2. Maniobras
  3. Prioridad, paso a nivel y túneles
  4. Personas transportadas y carga
  5. Conducción segura
  6. Mecánica y mantenimiento
  7. Accidentes de circulación
  8. Viajes, conducción preventiva y eficiente

 

Contenido especifico para el permiso de la clase BTP.

  1. Definiciones
  2. Equipamiento
  3. Transporte escolar
  4. Normas de circulación
  5. Documentación
  1. El conductor
  2. Vehículos prioritarios
  3. Transporte público en vehículos ligeros
  4. Los accidentes de tráfico
  5. Comportamiento en caso de accidente

 

Desarrollo de la prueba

En el exámen teórico los solicitantes deben demostrar que tienen el suficiente conocimiento sobre la conducción de vehículos de motor, reglamentos y uso adecuado del medio ambiente y eficiencia energética y los peligros del tráfico y las actuaciones necesarias en primeros auxilios. La prueba teórica aún se hace escrita a papel

  • Permiso B = 30 preguntas, con un máximo de 3 fallos.
  • Permiso BTP = 20 preguntas, con un máximo de 2 fallos.

 

¿Cuando vas al exámen teórico?

Básicamente, cuando uno mismo ve que está bien como para aprobar el examen, pero nunca antes de tres meses de la edad mínima exigida.

¿Cómo estoy seguro de que estoy preparado?

Por los test que has realizado (programados y de examen) y una última prueba que realizarás en la autoescuela, con vistas al examen definitivo, y que se adjuntará al expediente que tenemos en nuestros ficheros.

En cualquier caso, si en tu casa ya no cometes errores, podemos ir pensando en presentarnos.

La inscripción para el examen la gestionamos por ti ante la Jefatura Provincial de Tráfico, y este organismo te hará la prueba en Dos Hermanas, en la pista de exámenes de la carretera Bellavista-Dos Hermanas A-8032. Es importante que no te olvides de tu DNI o pasaporte y un bolígrafo para el examen.

Consejos para estudiar

¿Cómo puedo aprender? Esa es la pregunta que se hacen una y otra vez. Conociéndonos verás que en realidad es bastante simple. Si se presta atención en clase y eres participativo ya estás a mitad de camino. ¿Trabajas en tu casa o en la autoescuela después de cada lección? Rellena la hoja adjunta de ejercicios para que tengas un control de tu progreso. No empieces directamente con los test; Haz ejercicios con regularidad para lograr el mejor resultado en el aprendizaje.

Por supuesto, siempre puedes asistir a las clases teóricas con nosotros en la autoescuela y realizar todas las pruebas que quieras. Lo más importante es que estés seguro y bien preparado para el examen.

Si tienes dificultades con el aprendizaje o no has hecho ninguna prueba de preguntas, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Sin duda recomendaríamos que asistieras a nuestras clases tanto en la autoescuela como por internet y sigas una rutina diaria con los test y tener así un buen seguimiento en los preparativos para el examen teórico.

¿Qué pasa si no se aprueba?

Esto no se acaba aquí. No es el fin. Esto le puede pasar a cualquiera. Buscaremos juntos los factores por los que el resultado de la prueba fue negativo. Y puede haber varias razones como por ejemplo:

  • Nerviosismo
  • Ansiedad antáe los exámenes
  • Preparación inadecuada.

 

En general, encontramos las causas del "no apto", y la tarea ahora es hacer que este tipo de errores no se vuelvan a repetir. Te ayudaremos con asesoramiento y ayuda práctica.

Por supuesto que puedes una vez más asistir como "repaso" a las clases de teórica de forma gratuita. Sólo cuando todos estemos convencidos de que ha funcionado el repaso volvemos al examen en un segundo intento y se presentará una nueva solicitud. En general, los errores de la primera prueba se corrigen en la segunda prueba, y ahora un "APTO" será lo que consigamos.