Tu camino hacia el permiso

El camino hacia tu permiso de conducir

  1. Te animamos a matricularte seis meses antes de tu 18 cumpleaños.
  2. La inscripción la realizas en la autoescuela en nuestro Horario de atención. Si ya tienes una licencia o permiso, tráelo contigo.
  3. El material didáctico y claves web las recibirás en tu primera visita a la autoescuela.
  4. Cualquier documentación que se requiera para tu permiso o licencia la gestionamos.
  5. Son necesarios los siguientes documentos: Foto (tipo carnet), certificado médico (examen de la vista y de coordinación) y las tasas de tráfico.
  6. Desde la formalización del contrato de enseñanza puedes asistir a las clases de teoría y test programados.
  7. La formación teórica y práctica se unen: la práctica la comienzas a los pocos días de la teoría, pudiendo alcanzar así un óptimo aprendizaje. Pero si quieres primero terminar con la prueba teórica y luego empezar a conducir, no hay ningún problema. Tú decides.
  8. La prueba teórica se hará cuando se esté seguro del éxito; realizarás una prueba en la autoescuela para verificar que la formación se ha completado. Se abonarán las tasas de tráfico y el certificado médico para la presentación del expediente y la Jefatura Provincial de Tráfico fijará el día y hora de la prueba. No antes de tres meses para la edad mínima para el permiso solicitado.
  9. El examen práctico se lleva a cabo cuando el profesor está convencido de que has alcanzado todos los objetivos de aprendizaje requeridos. Por supuesto, tienes que sentirte seguro y se te consultará para fijar una fecha aproximada de la prueba. Los exámenes prácticos se llevan a cabo todas las semanas.

 

Identificación

El documento de identidad que debe presentarse antes de la prueba debe estar en vigor, ya sea DNI o pasaporte válido o NIE.

Los siguientes documentos son necesarios para la presentación en la Jefatura Provincial de Tráfico:

  • Fotografía biométrica
  • Certificado médico.
  • Tasas oficiales, 86,80 €(una tasa por cada permiso que se solicite). 26,60 para el permiso BTP, si sólo se debe hacer prueba teórica.

 

Horario

  1. Lunes a Viernes de: 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.
  2. Sábados de 10:30 a 13:30
  3. Teórica de Lunes a Viernes a las 12:00 a 13:00 y a las 19:00 a 20:00